lunes, 22 de octubre de 2012

Me rindo


Me rindo, no puedo estar en permanente combate
La violencia me desgarra, la violencia de mi vida, de nuestras vidas

Me rindo ante gentes, sistemas come hombres, diferencias de clase, 
ante el juego de vida con sus mal entendidos y silencios

Me rindo, mis ejércitos están agotados, las municiones se terminan. 
Es inútil invertir en más armas, me retiro. Regalo la victoria.

Me rindo ante este enemigo poderoso que conoce estrategias que yo no empleo. 
Que sabe  mis debilidades, se esconde en las esquinas oscuras del amor y usa balas de sarcasmo.
Perdí tiempo anotando sus defectos en una lista tan larga como un diccionario...
pero olvidé que solo sus debilidades me darían la ventaja

Inevitablemente me rindo ante el nuevo comienzo del invierno y del noveno año de guerra.
La bandera blanca es visible, flamea en el viento que dobla los juncos en una reverencia 
y se lleva las hojas secas de mis abedules.

Me retiro  a hibernar, a mi mundo de agua y libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario