jueves, 10 de enero de 2013

Mujer que escribes...


Mujer que escribes, dime:
Por qué me copias?
Hablas de bosques, huesos, lunas, dolores, cuchillos,
aguas, pesadillas, desilusiones y muertes

Dicen que estabas loca…
Que eras triste, que estabas sola
Dime, por qué te copio?

Cómo es posible que mujeres que no se conocen, 
en mundos y tiempos lejanos escriban parecido? 
Visitando los mismos símbolos, las mismas imágenes?
Acaso está todo dicho y soy, sin saberlo, una mala copia de un poeta suicida?
O acaso tu y yo compartimos vivencias de mares, lunas y hombres blancos y helados?

Cuando te descubrí, me vi reflejada,
pero francamente aliviada de que estuvieras más loca que yo,
más triste y derrotada que yo

Me hubiera gustado que vivieras más, para leerte más.
Comprendo que a veces la vida se torna un infierno
que sólo la nieve  del suicidio puede apagar.





2 comentarios:

  1. Hermoso poema, pese a su tristeza inherente... Excelente!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Thamar.
    Aquí encontrarás tambièn relatos, te recomiendo: Sólo una historia, Moscú Rojo, Desnudos y La Casa. Saludos y buen día!!!

    ResponderEliminar