domingo, 10 de marzo de 2013

Apretada


Publicado por El Pilín, 4 de noviembre 2013

Me aprietan los medios de comunicación y su desinformación que domina, los futbolistas, periodistas y conductores que no saben hablar. Publicidad, marcas, mall, modas, dinero, poder. Programas de tv donde todos hablan al mismo tiempo en cacofonía insoportable, irresponsables de lo que opinan, frase hechas por doquier.

Me agobia la música envasada y el precio de los libros que quiero leer pero no puedo pagar.
La rudeza de lenguaje, uniformidad de miradas, sermones religiosos, discursos políticos más propios de un circo de bajo presupuesto que de un àgora ciudadana.

Me asfixia el manoseado calentamiento global, el aire contaminado de mi ciudad, las patrañas de fin de mundo. Los gringos en terno, gringos en tanques, (gringos en todas partes),  películas del american way y enemigos imaginarios  everywhere.

Me aplasta la ausencia de cordialidad, empatía y alegría. La falsa solidaridad de campañas mal hechas y reproductoras de miseria.
Me violenta la competencia voraz, capitalismo depredando personas y planeta (a quién le importa?), mediocridad masificada junto al crédito, criminales listados en ranking de fortunas, éxito prometido a todos pero real para pocos. 

Me oprime  la apatìa, flojera, ignorancia,  gente pobre de ideas y empeño. Estudiantes que se quejan de tener que estudiar, ajenos al privilegio de que son parte.

Me sofoca la gente con estudios pero sin educación, conductores adictos a la bocina y el garabato, la falta de gentileza y miradas entornadas a quien es distinto.

Me ahogan los moldes de familia, amor y valores, falsos ejemplos de moralidad que restringen sentimientos verdaderos. Los niños que maltratan a otros para sentirse fuertes porque hay adultos que les enseñan la ley del más fuerte y al compartir la mesa desatan su lengua en rumores y mentiras.

Me aprieta este mundo.

Entonces, cuando ya no puedo respirar, miro a mi hijas y sus amigos  y un aire fresco me llena de nuevo. 
Salgo al jardín y escucho las distintas aves que conviven en paz. Leo un libro antes de dormir o busco la mano de mi compañero. 
Y todo reposa y se calma. Respiro otra vez. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario