jueves, 21 de marzo de 2013

Amigas


Mis amigas son fantabulosas mujeres.
No existe esa palabra?
Es que cualquier otro adjetivo les queda corto.

Que valientes son. Que hermosas.
Hoy mi alma agradece por aquellas mujeres
que en mi vida han sido testigo de mis caídas.
Algunas estrepitosas, debo decir.
Sin ellas junto al camino mi silencio hubiera devenido una tumba.

Heroínas  en distintas versiones y formas,
se me antojan reinas de palacios hechos de detalles 
que reflejan sus luchas diarias.
Reinas disfrazadas de madres, amantes, trabajadoras incansables.
Soberanas en su territorio, ejercen poder con suavidad.

A veces, cuando me cuesta llenar de aire mis pulmones
basta un momento juntas, lo que dure un cigarro,
alcanza un mensaje, un llamado
para  reír, creer, recomenzar.

Amigas: eternamente agradecida de su confianza.
De su lealtad, tan escasa y por lo mismo, preciada.
Gracias por su compañía y confidencia,
por guardar mis secretos y darme los suyos.

Mis amigas son fantabulosas mujeres.
Cada una a su manera.
Como yo, semejan  juncos, invencibles al viento.
Parecen frágiles solo hasta que cae la nieve.
Adelante, siempre adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario