martes, 31 de marzo de 2015

Pensionado_En 100 palabras

Siempre hacía sus trámites temprano. Era fecha de cobrar la pensión así que se levantó como cada mañana a las siete, tomó el acostumbrado tazón de leche con avena y luego de afeitarse salió de su edificio rumbo al metro Baquedano. De pie en el vagón sacó algunos cálculos rápidos: cuentas y farmacia. No olvidar el regalo de cumpleaños de Carlita. Alcanzaría justo.


Se bajó tres estaciones después y sin prisa cobró, pagó, compró. Ya cumplidos los deberes, regresó caminando a buen ritmo para hacer ejercicio. En el trayecto pasó a la iglesia a dar gracias por su buena vida.


5 comentarios:

  1. El microcuento de 100 palabras hace que mejores tu capacidad de síntesis, insinuando más que detallando.
    En este cuento resumes la realidad austera de los pensionados que viven con lo justo para pagar lo que deben.
    Te felicito por el buen desarrollo de esta técnica narrativa

    ResponderEliminar
  2. me emociono al leerlo, me involucro, es buenisimo.

    ResponderEliminar
  3. Muyyyy bueno, yo intento escribir. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Bello...me transportó me hizo recordar a mi abuelo paterno....viviendo lo simple,día a día...Carpe diem..

    ResponderEliminar